Tanto el lasur como el barniz son productos utilizados para proteger y embellecer superficies de madera, pero hay algunas diferencias importantes entre ellos. Son los tratamientos de pintura para madera más utilizados del mercado y, según las características de cada producto, son mejores para un ambiente u otro.
Lasur
El lasur es idóneo para la protección de madera exterior, ya que conserva su textura natural resaltando la belleza de la madera y protegiéndola del ambiente externo. Debido a sus componentes fungicidas útiles para insectos xilófagos y su gran resistencia a los rayos UV, el lasur permite que el material respire y libere la humedad. La elasticidad y flexibilidad que lo caracteriza le permite no agrietarse ni pelarse con el tiempo pues se adapta a grandes dilataciones y contracciones producidas por agentes climáticos extremos.
Los lasures son productos de acabado, pudiendo ser aplicados a rodillo, brocha, o pistola. Y existe en diferentes disolventes como en base agua o disolvente, en diferentes colores o acabados: brillo, mate o satinado.
El lasur es el producto mejor adaptado a las necesidades de la madera en exterior, dotándolo de ser el perfecto acabado para los muebles de tu jardín, casteas de exterior, etc.
Barniz
A diferencia de la madera en exterior que necesita tener el poro abierto, en interior debe mantenerse cerrado. El barniz cumple las necesidades de forma total en protección de madera interior, ya que contiene alta viscosidad, formando una capa que la aísla y no la deja respirar, factor imprescindible para la madera de interior.
De esta forma podemos detallar que el barniz se caracteriza por su capacidad de protección y sellación de la madera, y por su acabado brillante y transparente, aportando mayor limpieza a tus muebles de interior. Además, se puede aplicar en todas las superficies de madera: muebles, tarimas, puertas, barandillas, ventanas o parquets.
Una vez descritos los usos de cada producto esperamos haber resuelto tus dudas y haberte ayudado a clasificar los acabados según la situación de la madera.
¡Visita nuestra web y descubre los tipos y marcas de barnices y lasures con los que contamos!