Nuestro cliente ha vuelto a confiar en Don Color para la renovación del parking de un supermercado en Benidorm, tanto en el repintado de sus paredes como en la reparación de los suelos de gres.
1-Renovación del suelo:
Tras el granallado del suelo de gres con disco de diamante, se procedió a la aplicación de imprimación máxima adherencia 2C Mariseal Aqua-Coat transparente. Este producto tiene una excelente adherencia en superficies no absorbentes como gres, baldosas cerámicas, aluminio, asfalto, bitumen, cristal, las membranas de base acrílica e incluso en superficies de hormigón húmedo sin que pierda adherencia. Otras de sus ventajas son que resiste al agua estancada y puede diluirse en agua. En esta ocasión se aplicó con rodillo, aunque también se puede aplicar con airless. Tiene un consumo de 150 a 300 gr./m² en una o dos capas.
El acabado del suelo se hizo con Epoxi suelos Hidra 2C Ral 7038, pensando en su gran dureza y durabilidad. Se trata de un recubrimiento de dos componentes, basado en resina epoxi pigmentada, en combinación con su endurecedor, basado en poliamida. Se presenta en dos envases que contienen por separado y en proporción estequiométrica al componente “A” con color y el “B” o catalizador incoloro que se mezclarán en la
proporción recomendada de 4 a 1 en peso. En este caso se aplicó con rodillo que es la técnica recomendada pero también se puede hace con brocha o pistola.
Característica a destacar:
– Impermeable al agua según NORMA UNE-EN 1062-3:2008.
– Excelente resistencia a la abrasión según NORMA UNE -EN ISO 5470-1:1999.
– Muy alta resistencia a los agentes químicos: gasolina, benceno, aceite de motor, metanol, lejía y ácido sulfúrico al 20% de concentración. Con estos dos últimos productos, se podría producir una decoloración.
– Gran adherencia al sustrato (entre un 90-100%) según NORMA UNE-EN ISO 1542:2000.
2. Pintado de las paredes del parking:
Para las paredes se eligió la referencia Don Color mate 500. Para las zonas rojas Colomlys en ral 3000, un esmalte con propiedades antioxidantes de máxima calidad formulado a base de resinas alquídicas especiales, pigmentos sólidos a la luz y disolventes de gran calidad. Estos componentes, todos ellos sometidos a rigurosos controles, confieren al producto su especial estabilidad y resistencia sin pérdida de su elevado brillo, tanto en interior como en exterior. Colomlys se aplica muy fácilmente, dejando una película dura, tersa, de gran elasticidad y adherencia.
El resultado fue altamente satisfactorio, como se puede observar en el antes y el después de las imágenes. Lo tienes todo en nuestras tiendas Don Color en Valencia, Gandia, Oliva, Tomelloso y Alzira.