Tener piscina es la excusa perfecta para elegir tu casa cada vez que os juntáis la familia, ¿o no es así? Aunque con el calor que hace en verano, es normal. Todos pensamos en estar tumbados tomando el sol sin estar sudando.
Ya que tienes que presumir de casa, busca una alternativa cómoda y económica para acondicionar la zona de baño. Instalar césped artificial alrededor de tu piscina es la mejor opción que puedes escoger para evitar quemarte los pies con las horribles baldosas que parecen sartenes.
¿Es buena idea instalar césped artificial cerca de una piscina?
La respuesta es sí, y más si tienes hijos y mascotas. Convertirás la zona de la piscina en una zona de juegos muy segura. Eso sí, asegúrate de que sea de calidad y cumpla con todas las especificaciones del mercado.
Otro punto a favor es que su apariencia es muy realista, de hecho, es difícil distinguirlos del césped natural a primera vista. Queda perfecto para decorar el jardín, y si además puedes poner árboles que den sombra, crearás un espacio vegetal precioso que podrás aprovechar todo el verano.
¿Qué ventajas tiene instalar césped artificial?
Los beneficios que aporta instalar césped artificial si lo comparamos con el césped natural son muchos. Estás a 5 motivos para querer instalarlo en tu jardín, ¡ya lo verás!
Resiste a las altas temperaturas
El césped artificial está preparado para que tenga una gran resistencia a los cambios de temperatura sin dañar sus fibras, aunque puedes notar que se caliente, pero es normal ya que está expuesto muchas horas al sol. Sin embargo, si piensas que retiene tanto calor como para quemarte los pies, es falso.
Poco mantenimiento
A diferencia del césped natural, cuidar el césped artificial es mucho más sencillo. Dejarás de estar pendiente de cuándo cortarlo para que no parezca una selva. Tan sólo tendrás que cepillarlo y limpiarlo de vez en cuando para poder disfrutarlo. Además, no necesitarás ninguna maquinaria, te ahorrarás tiempo y dinero.
Menos insectos
Muchas veces no se tiene en cuenta que con el césped artificial para piscinas se reduce muchísimo la presencia de insectos, algo que todos deseamos en verano. Todos odiamos tener todo el cuerpo lleno de picaduras, pero más allá de eso, para algunas personas pueden ser perjudiciales. Evítalo ahora que sabes cómo puedes hacerlo, especialmente si tienes niños.
No necesita productos químicos
Otro de los beneficios es que no necesita herbicidas, insecticidas o fertilizantes, un aspecto fundamental por temas de seguridad ya que puedes llegar a pasar varias horas tumbado en el césped al salir de la piscina. Asimismo, estarás siendo más respetuoso con el medioambiente, pues evitas la generación de sustancias tóxicas para la capa de ozono.
Seguridad
Algo a destacar es que reduce en gran medida el riesgo de resbalones a causa del suelo mojado de la piscina, por lo que garantizará tu salud y la de tus familiares y amigos. Sabemos que correr por la piscina es un peligro, pero si tienes hijos sabrás que es inevitable que lo hagan. Instalando césped artificial podrás respirar un poco más.
Gracias al césped artificial puedes tener un jardín siempre preparado para cuando lo necesites: para salir a leer, para que tus mascotas puedan correr por él, para que los peques de la casa puedan jugar, para esa fiesta que siempre has querido celebrar, ¡y para la paella del domingo!
¿Quieres aprovechar todas sus ventajas? Entonces confía en Don Color y disfruta del verano con un jardín nuevo. Si tienes dudas sobre cuál elegir, contacta con nosotros y te recomendaremos el que mejor encaje con tus necesidades.