Iluminar las habitaciones de tu hogar no tiene porqué ser una tarea compleja. Muchas veces la luz de un espacio está condicionada por el color de la pintura de sus paredes. Consigue que tu casa se vea luminosa cambiando la pintura oscura de tus habitaciones por tonos más claros y vibrantes.
¿Qué colores aportan luz?
Los tonos neutros, claros y brillantes harán que tu casa se vea más amplia y luminosa. El color blanco consigue reflejar el 90% de la luz, por lo que ayudará a crear esa sensación de luminosidad en cualquier rincón. Puedes usarlo en las paredes y techo de tu vivienda. Si te asusta la limpieza de espacios tan claros, ayúdate de la decoración y aporta toques de color que hagan que se vea más hogareño.
En Don Color te recomendamos los siguientes colores para dar brillo a tu hogar:
- Blanco: Es el color más luminoso ya que refleja la luz. Esto hace que los espacios parezcan más grandes y limpios.
- Beige o marfil: Estos tonos son muy combinables con todo tipo de decoración y aportan luz en el hogar.
- Tonos tierra: Este tipo de colores vinculados a lo natural hará que tu casa se vea mucho más acogedora. Además, por su claridad aportan luz a las paredes.
- Tonos pastel (Azul, rosa, verde): Estos tonos se han puesto de moda los últimos años ya que permiten hacer todo tipo de combinaciones y de ambientes.
- Amarillo: El amarillo es el color de la alegría y la positividad y además conseguirá que tus paredes brillen.
¿Es buena idea pintar mi casa de blanco?
Definitivamente sí. El color blanco además de ser el más luminoso, es un color atemporal. Esto quiere decir que nunca pasa de moda y es fácilmente combinable en cualquier espacio de tu casa. Este color transmitirá a tu hogar elegancia, modernidad y brillo.
Como ves, aumentar la luminosidad de los espacios no resulta complicado.
¿Dónde utilizar el color blanco?
Este color combina a la perfección con cualquier tipo de vivienda y queda ideal en todas las estaciones.
Si lo tuyo son las paredes de colores, el tono blanco te puede ayudar a delimitar los espacios y diferenciar unas estancias de otras sin sobresaturar.
Es perfecto para las casas que tienen suelos estampados, ya que le cede el protagonismo y equilibra el ambiente. También es perfecto si te gusta alternar la decoración de casa regularmente ya que se adapta a cualquier estilo. Puedes utilizarlo como base y aplicar diferentes tendencias de decoración para reforzar la personalidad del entorno.
Si tu hogar cuenta con cristaleras que muestren los espacios exteriores, el blanco es tu color. Tanto para el interior como para el exterior. El tener este tipo de espacios en color blanco hará que todo se vea mucho más amplio y uniforme.
También es muy usado en baños ya que su aspecto luminoso transmite limpieza e intimidad. Por la misma razón, si tienes niños en casa puede ser una elección estupenda para sus habitaciones ya que además de mejorar la iluminación es un color que les ayuda a desarrollar la creatividad.
En Don Color podrás encontrar todos los tonos que necesites para transformar el aspecto de tu vivienda. ¡Anímate y dale brillo a tu hogar!
Si tienes dudas sobre qué color escoger, contacta con nosotros y te recomendaremos el que más se adapte tus necesidades.