En Don Color nos gusta dar ideas a nuestros clientes y por eso estamos siempre atentos a las nuevas tendencias. Hoy os vamos a contar la última tendencia en decoración que nos ha llamado la atención: las tendencia ombré. Estamos hablando de las paredes degradadas, es decir, una transición de color entre dos o más tonos y que queda espectacular. Es una forma original de pintar las paredes y la podemos aplicar en diferentes versiones.
La mayoría de las veces los hemos visto en una transición de oscuro abajo y claro arriba, aunque se puede hacer a la inversa, siempre que tengamos en cuenta dos cosas. Por un lado los techos se verán más bajos y por otro lado tendremos que utilizar una escalera (sobre todo si queremos aprovechar el color claro que ya tengamos en nuestra estancia.
Un consejo para conseguir el degradado perfecto es elegir un tono intermedio o una mezcla de dos tonos para que la transición sea más suave y menos trabajosa. Si por el contrario quieres un efecto más impactante puedes hacer que se marquen los brochazos en la línea de transición.
Pasos para conseguir un degradado perfecto:
1- Elige tus colores, decide si quieres hacer el degradado a blanco o quieres elegir más colores. Recuerda que si utilizas dos o más tonos parecidos, la transición será mucho más fácil.
2- Protege las zonas que no quieras pintar como suelos, muebles y otras paredes, con plásticos y cinta de carrocero.
3- Marca la línea que delimitará los colores.
4- Pinta las diferentes partes en los colores correspondientes pero sin dejar tiempo para que sequen, consiguiendo así que la transición sea más suave. Si eliges más de dos tonos, es mejor pintar primero solo dos colores para evitar que se sequen mientras realizamos la primera transición de color.
5- Una vez aplicados las dos masas de color sobre la pared, difumina utlizando una esponja o un pincel seco.
Solemos ver más degradados que van hacia el blanco, ¡pero hay muchas más opciones! Además, podemos aplicar el degradado a otras superficies como muebles, marcos de puertas ¡o incluso escaleras! Os dejamos algunas fotografías de diferentes degradados para que podáis inspiraros y elegir el ideal para vuestro hogar.