Tollens lanza una nueva e inédita colección de colores Tollens tendencias 2016. Destaca por los colores delicadamente seleccionados y por sus particulares ambientes, que despiertan nuestra inspiración y nuestra creatividad.
· Escapada se interesa por la belleza bruta de nuestro planeta y se concentra en la pureza y las superficies puestas al desnudo para encontrar su inspiración. Recordando constantemente la verdadera potencia de las fuerzas elementales y nuestra falta de control, esta tendencia pone en evidencia la fragilidad de nuestro entorno. Otorga importancia a nuestra relación con el mundo natural.
· Neo retro tranquiliza y reconforta, ofrece una sensación de armonía y de regularidad en este período turbulento. Esta tendencia, que toma prestadas bases clásicas, busca sus influencias en una arquitectura ordenada y formas estructuradas. Los materiales como el mármol, el metal y la piedra, resistentes a la prueba del tiempo, nos hacen vivir una experiencia reconfortante. La pátina, modelada por el desgaste, inspira a la paleta de colores para contarnos esta historia.
· Jungla extrae sus influencias de la fauna y de la flora exótica procedente de las profundidades del bosque, una exploración vibrante en las regiones tropicales. Los colores de la paleta reflejan esta región de fiestas resplandecientes y de carnavales con tonos vivos y saturados. Aspiramos cada vez más a experiencias físicas y emocionales, lo que nos empuja a explorar más y a evadirnos más lejos.
· Refracción infinita capta la atmósfera enigmática del espacio, gracias a los nuevos descubrimientos científicos y a la exploración espacial, alimentando nuestra fascinación por el universo. Al observar el cosmos, encontramos la ingravidez y movimientos al ralentí, que inspiran imágenes abstractas esenciales para la historia. Una paleta hipnótica y positiva que aúna tonos aéreos con acentos vivos que dan una impresión de movimiento.