Llega el buen tiempo y hay que tener listas las embarcaciones para salir a navegar y qué mejor que preparar tu embarcación con pintura antifouling.
Esta pintura es aplicable sobre soportes de acero, madera, ferrocemento o fibra. No se debe aplicar nunca sobre cascos de aluminio o metales de aleación ligera. Dependiendo de si se va a hacer un repintado de la embarcación o si se trata de una obra nueva, seguiremos procedimientos diferentes:
-Repintados: la superficie debe estar seca y libre de “fouling”, sales u otros contaminantes. Eliminar las sales y suciedad mediante agua a alta presión (250-300 bars). Los restos de vegetación o animales se sacan mediante rascado con espátula o cepillo. Las zonas oxidadas o dañadas deben repararse con el sistema de pintado recomendado.
-Obra nueva: aplicar el sistema recomendado por el fabricante según sea el soporte de acero, madera, ferrocemento o fibra.
Recomendable para embarcaciones de :
+ Velocidades medias/bajas (de hasta 14 nudos y con actividades próximas al 50%).
+ Embarcaciones de media altura, bajura y costa.
La pintura antifouling para embarcaciones desarrolla sus máximas prestaciones en aguas cálidas o templadas y velocidades medias-bajas. Un producto especializado y con excelentes resultados que puedes encontrar en todas muestras tiendas de pinturas de Valencia,Gandia,Oliva,Alzira y Tomelloso.