En Don Color damos la bienvenida a 2023 con los deberes hechos. Hemos analizado cuáles son los colores que van a marcar tendencia este año y hemos descubierto que hay muchos que se resisten a marcharse y otros nuevos que han llegado con ganas de arrasar. ¿Sabías que los colores que nos representan cada año son un reflejo del contexto en el que vivimos? Acompáñanos a descubrir los 5 protagonistas de este año.
Predomina lo natural
La tendencia de lo natural está más que consolidada. Este 2023 siguen reinando los colores neutros y naturales muy suaves, aquellos que aportan confort y seguridad a la vivienda. Eso sí, el minimalismo más estricto se queda atrás y los colores beiges y blancos abren paso a combinaciones con varias intensidades. La prioridad número uno será la búsqueda del bienestar en el hogar a través de tonos cálidos que traigan serenidad y tranquilidad.
Vuelve el amarillo
El amarillo es un color que desprende optimismo, ilusión y alegría. Este año vuelven con fuerza los matices mostaza, core y dorado para recibir todo lo nuevo que está por llegar. El amarillo es un color perfecto para atraer buenas vibraciones y cautivar tu atención en todo momento. Además, lo consideramos uno de los colores más generosos por el estilo que desprende al combinarlo con colores neutros como el blanco roto, el gris y las tonalidades tierra.
El azul gana protagonismo
El azul llega para quedarse en todas sus versiones. El gris azulado seguirá siendo la tonalidad favorita para los más urbanitas, pero no será la única. Llega un azul mucho más intenso y profundo, un color que nos transporta al océano y nuestros recuerdos más melancólicos. Así es, el azul eléctrico será todo un acierto siempre y cuando consigamos encontrar su medida exacta para no sobrecargar el ambiente. ¡En Don Color te ayudamos a encontrar las mejores combinaciones para tu hogar! Por ejemplo, te recomendamos combinar con el blanco, los grises y las maderas naturales.
Colores beiges y grises
En línea con lo natural, la presencia de tonos beiges y grises son esenciales en una casa. Es la opción que más serenidad y tranquilidad aporta a un hogar. Por ello, el color arena es unos de los favoritos para este año, tanto para paredes como para accesorios de hogar. Estas tonalidades aportarán luminosidad y amplitud a tus estancias, una opción más limpia que el tradicional blanco.
Colores vitamina
Los tonos anaranjados como el Flamingo son una de las apuestas seguras para este 2023. Este color representa matices entre tonalidades anaranjadas, rosadas y corales y queda perfecto sobre una base de neutros. El terracota es otro de los clásicos que van a predominar, un color que recomendamos combinar con otros más neutros como el nude, para rebajar su intensidad. Por último, prestad mucha atención la unión de tonos rojizos, anaranjados y teja con el color dorado. Sin duda, una de las propuestas más atrevidas, pero también una de las más elegantes.
En Don Color tenemos a tu disposición una extensa gama de colores que puedes consultar en este enlace. Aquí podrás encontrar todos los tonos que necesites para transformar el aspecto de tu vivienda. ¡Anímate y dale brillo a tu 2023!
Para cualquier consulta, contacta con nosotros a través de nuestra web. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!